miércoles, 17 de abril de 2013

Como saber si tu antivirus funciona correctamente


Existen varias maneras de probarlos y de saber si están alertas cuidando nuestra computadora, un aspecto más que fundamental para que nuestro sistema, y los datos contenidos en él, se encuentren protegidos contra cualquier amenaza que pueda surgir en la navegación en Internet o cuando intercambiamos archivos con otros usuarios de computadoras.
 En este artículo, conoceremos una forma extremadamente práctica de saber si el antivirus que tenemos instalado en nuestra computadora está cumpliendo con la tarea que le hemos encomendado. Básicamente estamos hablando de un sitio en Internet que es capaz de simular diversos ataques de virus y otras amenazas a nuestra computadora. Pero atención, debemos recordar que se trata sólo de simulaciones, no de un ataque real, por lo cual nuestro equipo no observará ninguna clase de complicación.
¿Como saber si tu antivirus funciona?
 1) Para comenzar con la simulación, primero deberemos ejecutar nuestro navegador favorito y pulsar sobre este enlace el cual nos dirigirá a la página principal del sitio.
2) Una vez dentro del sitio, nos desplazamos hasta el apartado Autostart Tests.
 3) En este punto, si deseamos probar nuestro antivirus, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre cualquier “Here” en los links a  nuestra disposición, con lo cual nuestro antivirus deberá responder con una notificación o mensaje alertándonos sobre una posible amenaza.
 En el caso de que estas notificaciones no aparezcan cuando presionamos sobre los mencionados enlaces o las descargas que el sitio propone,deberemos cambiar nuestro antivirus en forma inmediata y elegir un antivirus de mejor calidad que el tenemos instalado hasta este momento
Ahora les voy a mostrar que yo lo probe, y al parecer tengo un buen antivirus y antispyware
Una vez que me entre a la pagina para probar el antivirus descargue el archivo de prueba
Este es el archivo de prueba
Claro que no me lo dejo descargar, para poder descargarlo tuve que elegir la opcion conservar, cuando se descargo entre a la carpeta de descargas y lo seleccione y elegi la opcion de analizar con mi antimalware y esto es el resultado que me dio
Digamos que ya lo me imaginaba cual iba a ser el resultado, decidi no hacer nada y entrar a la carpeta de descargas para ver el archivo y el antimalware automaticamente lo puso en cuarentena sin que yo haga nada, lo unico que vi fue esto
Aca el archivo ya esta en cuarentena dentro del antimalware
Eso es todo, espero que les sirva y que se haya entendido

No hay comentarios:

Publicar un comentario