miércoles, 17 de abril de 2013

Solucionar problemas con el apagado de Windows 8



Una vez que ya tenemos todo preparado: Mac en una partición, Windows en otra y Chameleon (o cualquier otro bootloader de MacOS como Clover y el millón más que existen), ya tendremos nuestro PC totalmente configurado para tener un dual-boot entre Windows y Mac, pero si habéis instalado Windows 8 en lugar de cualquier versión anterior, os habréis dado cuenta de que no podréis apagar el ordenador, es decir, cuando le dais a apagar simplemente os manda a la pantalla de selección de usuarios o se queda en “apagando” y no se apaga nunca. Esto me pasó a mí nada más tener Mac y Windows y me supuso un gran quebradero de cabeza hasta que finalmente di con la solución: el nuevo “inicio rápido” de Windows 8.
Recapacitemos un poco, si os habéis estado informando sobre Windows 8 sabréis que una de las novedades que implementa es un nuevo cargador del sistema que es más “seguro” y además, un nuevo inicio rápido que permite al sistema iniciarse en tan sólo 4-8 segundos. Cuando me pasó esto supuse que al haber quitado el cargador de Windows para poner en su lugar Chameleon, el inicio rápido funcionaría, pero no sería capaz de generar otro inicio cuando lo apagaras y por eso no te deja apagar. Es mi teoría, la verdad es que si no es esto no sé qué será.

1. ENTRAMOS EN “OPCIONES DE ENERGÍA”

Para ello, en la Charm Bar (la barra de la derecha que se activa en los bordes de ese lado de la pantalla) pulsamos en “Buscar” y en el campo de búsqueda ponemos “Opciones de energía”
Dirá que “ninguna aplicación coincide con tu búsqueda” pero eso es porque lo que estamos buscando no es una aplicación, si no una configuración del sistema, por lo tanto pulsaremos sobre “Configuración” para que nos muestre los resultados de esa sección.
Ahora sí, nos muestra tres resultados de los cuales seleccionaremos el que dice “Opciones de energía”, es decir, el primero que nos sale en la búsqueda.

2. DESACTIVANDO “INICIO RÁPIDO”

Para ello, una vez que estamos dentro de “Opciones de energía”, nos saldrá un montón de opciones relacionadas con la batería y rendimiento del ordenador en general que si no tenemos un portátil no habremos visto en la vida ya que para los ordenadores de sobre-mesa este tipo de opciones son un poco inútiles. Pulsamos en “Elegir comportamiento de los botones de inicio/apagado” en el menú de la izquierda.
Ahora nos saldrá finalmente la ventana que nos interesa, si la examinamos un poco nos daremos cuenta de que abajo pone “Activar inicio rápido (recomendado)”, que es la opción que queremos desactivar, pero está por defecto hecha para que no podamos cambiarla, aunque no hay que liarla para poder activar la opción.
Simplemente pulsamos en “Cambiar la configuración actualmente no disponible” y ya estará la opción activada.
Ahora simplemente desmarcamos la casilla “Activar inicio rápido (recomendado)” y el resto de opciones las dejamos tal cual.
Ya lo tenemos, sólo hace falta pulsar en el botón que se encuentra abajo “Guardar cambios” e intentaremos apagar: voilà, ya podemos reiniciar, apagar y hacer lo que antes no podíamos hacer, eso sí, ahora quizá Windows os inicie un poco más lento (la verdad es que no demasiado, yo tengo esta opción desmarcada desde que instalé Mac y en vez de en 8 segundos inicia en 20, ya ves tú qué tragedia)
Nada más, ya tenemos nuestro dual-boot entre Windows y MacOS hecho y funcionando a la perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario